Cosas que debes saber sobre el Museo de Arqueología de Cartagena

Ha y muchas cosas que debes saber si quieres conocer a fondo el Museo de Arqueología de Cartagena, sobretodo si un día te decides a ir para descubrir todas las cosas que tienes disponibles para aprender y apoyar la historia de la región de Cartagena. Dando un paseo por el magnífico Museo podemos ver que la mayoría de objetos son de gente del pasado de la Cartagena. Podemos encontrar todo tipo de ropa, desde camisetas, zapatas, herramientas para el campo y antiguos carruajes para las labores del campo. Los campo de cultivo de aquella época son realmente importantes ya que sin ellos el futura de las poblaciones era casi nulo. El aceite y el trigo eran vitales para que la población pudiera comer cada día y desempeñar sus labores en casa o sus respectivos trabajos.

Las mujeres de aquella época tenían un papel destacado en la sociedad de aquél entonces. Queda palpable que durante la exposición de los diferentes objetos que podemos encontrar en el museo hay muchos de ellos que pertenecen a muchas mujeres que destacaron por su esfuerzo y dedicación a la familia y al conjunto de la comunidad.

Son muchas las cosas que podemos descubrir donde un buen paseo por las instalaciones del Museo de Arqueología de Cartagena, si vamos allí sin duda tenéis que pasar el día entero para ver en detalle todas las cosas que se pueden mirar e incluso algunas tocar. Las entradas son muy asequibles y podemos entrar comida y bebida para pasar el día tranquilamente con los amigos y conocidos con los que vayamos acompañados.  También es recomendable sacar unas buenas fotos en las zonas que estén habitadas para utilizar la cámara con el flash. Lo único que se pide es que tengamos un poco de silencio para el respeto de las personas que también estén allí presentes.

Los mejores momento para pasar el día en el Museo de Arqueología de Cartagena sin duda es entre semana, podemos disfrutar de las instalaciones de una maneras mas tranquila que no un fin de semana donde hay muchísima mas gente y por lo tanto nos será mas complicado de disfrutar las piezas y las exposiciones con mas tiempo y tranquilidad.