Los museos de arqueología de España

Desde hace muchos años que el Estado español y diferentes organizaciones están destinando muchos medios a que España cuente con una de las mayores redes de museos a nivel europeo como mundial. Para conseguir esto desde hace tiempo se están dedicando fondo públicos para adquirir diferentes piezas para formar exposiciones de gran calidad a disposición de los diferentes museos repartidos en todo el territorio. Muchas de estas piezas de gran valor tienen un valor económico muy elevado y es por eso que sin los fondos públicos que destina el estado seria muy difícil, recurrir al capital privado siempre es mucho mas complicado y además las piezas casi siempre acaban en galerías privadas de difícil acceso para la gran parte de los ciudadanos.

Es por este motivo que la inversión pública en este ámbito es muy importante para poder a disposición del gran público las piezas y obras de arte que se vayan comprando. La mayoría de los museos de España reciben dinero público para el mantenimiento de las obras y de las instalaciones asi como su conservación, sin esta aportación seria muy complicado tener los museos que en España podemos disfrutar el conjunto de la sociedad.

Los museos mas importantes y mas grandes estan localizados entre Madrid y Barcelona principalmente. En estas dos ciudades podemos encontrar museos de gran relevancia internacional, como el Museo Picasso de Barcelona, que es el segundo mas importante del mundo del artista malagueño. En Madrid podemos visitar el museo Reina Sofía que cuenta con una de las mayores colecciones de artistas a nivel mundial. Muchas de estas obras de arte que están expuestas han sido herencias de ciudadanos que al fallecer han donando su colección de arte privado a museos públicos para su exposición de manera fijo.

También hay que mencionar que muchas de las exposiciones que podemos encontrar en diferentes museos en España son colecciones cedidas por otros museos para hacer un intercambio de colecciones para ser expuestas en sus respectivas instalaciones. Esta es una muy buena manera de tener diferentes exposiciones durante el año sin tener que comprar las obras de arte que se están exponiendo.

Otros muchos museos de España recurren al alquiler de ciertas obrar para poder exponerlas en sus paredes. Esta opción es tan simple como alquilar un cuadro a un museo extranjero o a un particular para poder exponerlo durante un periodo de tiempo según marque el contrato de alquiler acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *