¿Qué es el museo arqueológico de Cartagena?

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena es la institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos relacionados con la arqueología del municipio de Cartagena de la Región de Murcia. El museo y sus labores están repartidas en varias áreas pero sobretodo en la adquisición de nuevas piezas que den pié a descubrir mas cosas sobre el municipio de Cartagena y su pasado. Muchas trabajadores voluntarios son los encargados de una manera totalmente desinteresada el encontrar zonas donde se puedan realizar exploraciones para encontrar nuevas piezas y restos del pasado de la región.
Los trabajadores oficiales del Museo son los encargados de organizar las labores y la coordinación de los diferentes trabajos. Mucha veces las tareas que se realizan son poco fructíferas ya que hay que explorar e investigar mucho para dar en el sitio indicado donde se pueden extraer piezas antiguas que tengan un valor arqueológico para ser expuestos en el museo.
Muchos objetos que han sido localizados se han expuesto por su gran valor para la historia de España y la región de Cartagena. Los objetos expuestos pueden ser muy variados, desde antiguos ropajes, a pequeñas joyas o utensilios para la cocina. Todos estos objetos nos muestran la vida de las personas siglos atrás y nos ayuda a entender la vida de estas personas en su rutina diaria. Desde el trabajo que realizaban a como gestionaban sus hogares.
Se han encontrados varias monedas que nos indican que el valor del dinero viene de mucho tiempo atrás, las personas que trabajaban ya recibían sus compensaciones en monedas de cobre, oro o plata. Estas monedas como ahora se podía cambiar por comida, ropa o cualquier tipo de servicio para el hogar o la familia. El valor de estas monedas era sin duda el material por el cuál estaban fabricadas materiales como el cobre, la plata o el oro siempre han tenido un valor seguro a lo largo de los siglos y en todos los rincones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *